El viernes 30 de septiembre, Compromís per Ontinyent celebró una asamblea en la que aprobó por unanimidad la composición de la nueva ejecutiva local, con Nico Calabuig y Mª Àngels Moreno como portavoces de la formación. Además, también por unanimidad se acordaba abrir un plazo de una semana para la presentación de candidaturas a la alcaldía.
Escoger dos co-portavoces es "una apuesta por los liderazgos plurales y paritarios de Compromís per Ontinyent", explican desde la coalición. El área de Organización y Finanzas contará con Paloma Alberola y Víctor Vidal; Comunicación la llevarán Gonzalo Borredá y Maria Valls; de Acción Electoral y Protocolo se encargará Pepe Pla; de Políticas Sectoriales Helena Gandía y de Jóvenes, Raül Cambra.
Nico Calabuig agradecía la confianza depositada en la nueva ejecutiva y destacaba que era "un primer paso de un proceso ilusionante para los próximos meses, que serán muy intensos en cuanto a la preparación de las elecciones municipales de mayo de 2023, sin perder de vista el trabajo diario".
Mª Àngels Moreno detallaba respecto a la apertura del plazo para presentar candidaturas que en el caso de que haya más de una, se celebrarán primarias en el formato que proponga la ejecutiva y que apruebe posteriormente la asamblea. Si hay una única candidatura, ésta se someterá a la aprobación de la asamblea y posteriormente, la ejecutiva y la asamblea determinarán el proceso para confeccionar la lista completa. Moreno añadía que "será la asamblea la que determinará todo el proceso de manera consensuada y con mayorías reforzadas, superiores al 75%, tal y como marca el reglamento de primarias aprobado por la ejecutiva nacional".