El grupo municipal de Compromís per Ontinyent ha presentado una petición al Ayuntamiento para que estudie la incorporación de la cúpula de la antigua Paduana al futuro Museu Tèxtil, cuya segunda fase actualmente está en licitación. Calabuig y Moreno destacaban la importancia patrimonial de este elemento, que estuvo originariamente en el Palacio de Vilaragut de Valencia, hasta que en los años 50 fue adquirida por José Simó e incorporada al vestíbulo de Paduana. En 2006, la familia Simó la donó al Ayuntamiento antes de la demolición del edificio.
Según el portavoz de Compromís, Nicolau Calabuig, diferentes entidades de la sociedad civil, expertos en Patrimonio e incluso la familia Simó "han señalado esta posibilidad en diversas ocasiones. Pensamos que es una propuesta muy interesante para visibilizar y hacer accesible a toda la ciudadanía un elemento como este".
"La historia de esta cúpula, que presidió durante cinco décadas el vestíbulo de una de las fábricas textiles más importantes de Ontinyent y de España justifica su presencia futura en el museo dedicado al textil".