Ayer jueves, Compromís per Ontinyent presentaba una moción para el pleno ordinario de noviembre, en la que propone la creación de una Oficina municipal de asesoramiento técnico a las entidades de Ontinyent. La iniciativa, registrada por el portavoz municipal, Nico Calabuig, plantea la necesidad de prestar apoyo técnico desde el Ayuntamiento al tejido asociativo para la realización de trámites administrativos y de gestión de subvenciones, dada la dificultad que implica la tramitación de documentación para las entidades.

La Oficina propuesta contaría con personal municipal especializado en estas funciones, y debería tener un espacio físico en dependencias municipales para la atención presencial.
Según Calabuig, "el tejido asociativo de Ontinyent hace un trabajo de valor incalculable en la construcción de nuestra convivencia, la promoción de la ciudad y el impulso a todo tipo de iniciativas dirigidas a la ciudadanía. Asociaciones, entidades, sociedades, clubs y colectivos de Ontinyent que han expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con más apoyo institucional para la realización de trámites o la solicitud y tramitación de subvenciones".