El próximo lunes, 1 de mayo, empieza la iniciativa “Posa’m bonica”, primer concurso de fachadas, balcones y rincones de Poble Nou. La Associació de veïns de Poble Nou ha convocado a todo el vecindario a participar en esta iniciativa decorando sus fachadas, balcones, ventanas y rincones con plantas y flores. La propuesta nace de la necesidad de darle vida y color a las calles del barrio, explican, de manera que se le dé mayor visibilidad a este barrio histórico de la ciudad que está intentando resurgir.
El concurso durará hasta el 15 de junio, aunque desde la asociación reconocen que les gustaría que la vida de las fechadas perdurara. Además, animan al resto de ciudadanos a pasear por las calles de Poble Nou y contemplar las decoraciones de la casas.
Será la ciudadanía, sin límite de edad, la que votará en los comercios del barrio qué casa le ha gustado más. Los 15 primeras viviendas pasarán a una votación del jurado, integrado por profesionales de la floristería, representantes del Ayuntamiento y de la propia asociación.
Al ganador se le obsequiará con una comida para dos personas en El Tinell de Calabuig, un lote de embutido de la Carnicería Sant Antoni y un pan de pueblo del horno L’Ermiteta. Las siguientes cuatro casas más valoradas serán premiadas con una cena para dos personas en Bar Chuymar, Harmony café, Tapateix bar y Cafeteria Mayans. El objetivo de los premio es impulsar y dar a conocer los comercios del barrio.