La noche ha sido muy intensa y de mucho trabajo para los efectivos que se encuentran trabajando en el incendio que se declaró ayer por la tarde entre Terrateig y Montitxelvo y que evolucionó rápidamente, lo que obligó a desalojar Terrateig y posteriormente a otras localidades, como ha sido el caso de la residencia de Ador, Villalonga, las urbanizaciones Tarrasó, Coronada y La Esclapisà de Villalonga; Castellonet de la Conquesta y las urbanizaciones La Ermita, Monte Corona y Llacuna de Ador. 
Fuentes del 112GVA explican que la noche ha sido complica y ha requerido el desalojo del valle entre L'Orxa y Villalonga. En estos momentos, el incendio está en el flanco derecho, en el Alt de la Creu. 

La prioridad durante la noche ha sido la protección de las personas, así como infraestructuras críticas, como depósitos de agua, un depósito de gas, viviendas, empresas e infraestructuras de comunicación. 
A los medios movilizados ayer hay que sumar medios terrestres de Murcia y Castilla la Mancha a lo largo de la mañana. 
También, si las condiciones meteorológicas lo permiten está previsto que se incorporen medios aéreos. 
Cruz Roja, por su parte, también ha movilizado un vehículo adaptado y un SVB para apoyar la evacuación de la residencia de Ador.
Por el momento, la superficie quemada está entre las 1.000 y 1.4000 hectáreas.