Correos emite hoy un sello, incluido en su serie de Efemérides, dedicado a conmemorar el 75 Aniversario dels Gegants de Ontinyent.  La tirada de 160.000 sellos se pondrá en circulación con un valor facial de 0,70€, que se corresponde con la tarifa nacional para enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos de peso.
El sello era presentado esta mañana en el Palau de La Vila por la concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ontinyent, Àngels Muñoz; el concejal de Cultura, Àlex Borrell; y el presidente de la Asociación de Gegants i Cabets, Salva Serrallé, quienes coincidían en destacar el valor histórico de las figuras y el interés de contar con un sello “que hará perdurar en el tiempo este aniversario”. El sello lleva la leyenda del 75 Aniversario impresa sobre una bonita ilustración de las cuatro figuras  principales. Correos ha emitido este sello para reconocer esta larga tradición  que es una parte fundamental de las fiestas del Corpus Christi y la Purísima.
Els Gegants representan a las tres culturas que convivieron en la localidad de Ontinyent durante la época medieval: la árabe, la judía y la cristiana. Estas figuras suelen medir unos 4 metros de altura y pueden llegar a pesar 50 kilos. Su interior está diseñado con una estructura de aluminio en la que se colocan las personas que lo van a vestir durante los desfiles.
Els Gegants son nueve figuras que representan personajes populares, más pequeños y ligeros que los Gigantes, pero que crean la misma expectación cada año. Desde 1982 los Cabezudos de Ontinyent danzan "El baile de los Cabets" con música de tabal y dulzaina arreglada por Enric Gironés.
En el año 1946, por petición popular, artistas como Carlos Tormo y Manuel Martínez Oviedo construyeron nuevos Gegants i Cabets hechos de mimbre y madera de haya.
Siguiendo la antigua tradición que de alguna manera surgió a mediados del siglo XIX, cuatro Gigantes, Isabel y Fernando (el Rey y la Reina) y L’Agüelo y L’Agüela (el Rey Moro y la Reina Mora), bailaban a ritmo de los tambores. Más tarde se sumarían dos nuevos personajes representando a la cultura judía.
Las actuales figuras fueron realizadas en 1992 por el artista onteniense Jordi Arrue Ferri, a partir de las anteriores. Están hechas en fibra de vidrio y poliéster, materiales mucho más resistentes y que permiten que el uso, el paso del tiempo y los diferentes traslados, no deterioren los trajes.