El miércoles por la noche, se celebró la Noche de la Economía Valencia, que cada año sirve para entregar los Premios Cámara Valencia. En este caso, en el apartado de Impulso a la Internacionalización, el premio fue para la empresa radicada en Ontinyent Cotoblau. Su máximo responsable y también presidente de Ateval y del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, recogió el premio de manos del rey Felipe VI y de la reina Leticia, que presidieron el acto.
Tras el acto, Càndid Penalba explicó que el premio supone “un gran honor y un gran reconocimiento a la gente de Cotoblau”.
Su Majestad el Rey, en sus palabras, destacó que "el rigor y el pragmatismo son siempre buenos consejeros a la hora de encarar un futuro forzosamente complejo. Los distintos ritmos del crecimiento, el euroescepticismo y otros factores son, sin duda, elementos de incertidumbre que no pueden obviarse. Pero nuestra economía sigue mostrando signos de fortaleza suficientes, y el empresariado español ha demostrado con creces su capacidad para compensar con esfuerzo y audacia circunstancias adversas. Como lo ha demostrado el conjunto de nuestra economía que, durante los últimos cuarenta años, ha experimentado el mayor crecimiento de nuestra historia contribuyendo así a una mayor cohesión social".
Al acto acudieron también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, además de una nutrida representación del mundo político, económico, empresarial y social de la Comunidad Valenciana.