Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional realizaron el pasado viernes un control a motocicletas en la zona de Ausias March. El objetivo era controlar la sonoridad de las motos pero también constatar el estado de estas motos, que en muchos casos han sido trucadas y modificada, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Según ha podido saber este periódico, el vecindario de la zona lleva tiempo expresando sus quejas ante el fuerte ruido que provocan determinado tipo de motocicletas, especialmente aquellas a las que se ha "trucado" el tubo de escape.
Ante esta situación, el control dejó patente que muchas de estas motos superan con creces los límites legales. En tan sólo una tarde, fueron cuatro las motos que la grúa se llevó y se impusieron 11 multas.
Según ha podido saber este periódico, las cuatro motos retiradas fueron aquellas en las que las modificaciones afectaban a la potencia, lo que incrementaba de manera importante la velocidad que éstas podían alcanzar y por tanto, tienen una limitación en la edad mínima del usuario. Respecto a las 11 multas, se impusieron a motos que habían sufrido algún tipo de modificación, pero en este caso no afectaba a la potencia. A estos controles, explica el concejal de Policía Local, Pepe Gandía, no se descarta repetir de manera periódica por motivos de seguridad, "especialmente de los propios jóvenes que utilizan estos ciclomotores, ya que en muchos casos son menores que por ley no pueden conducir vehículos de tanta potencia", así como por la seguridad del resto de conductores y de peatones.
Por otra parte, hay que añadir la retirada de una moto la madrugada del viernes al sábado que superaba los niveles de sonoridad permitidos y fue retirada por la grúa. En este caso, la moto circulaba por la calle Pare Luis Colomer.