“Suma’t al Carrer Major”, el plan de dinamización de las calles Gomis y Mayans, ha finalizado la renovación de la iluminación y programa para este fin de semana un cuenta-cuentos itinerante.
Así, se han sustituido 57 bombillas de vapor de sodio por otras LED de bajo consumo, lo que supone una inversión de 50.000€ “que serán rentabilizados, ya que el IVACE nos concedió una subvención de 36.000€ y la parte que aporta el Ayuntamiento la amortizaremos en pocos años, ya que las nuevas LED consumen mucho menos”.
La actividad “Rodacontes” tendrá lugar de 19:00 a 20:00 horas desde la plaza Mayor hasta la plaza de la Concepción, e incluirá canciones, música, juegos, etc. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, ha mostrado su agradecimiento “a los comerciantes que han querido participar en esta campaña colocando elementos decorativos que permanecerán durante las próximas semanas, una muestra de este trabajo conjunto tan necesario e importante para lograr el objetivo común que tenemos; lograr que la calle Mayor recupere la vitalidad que tuvo en su día”.
Por su parte, Sayo Gandía, concejal de Política para las personas, avanza que a partir de mayo la calle Mayor contará con actividades mensuales y específicas como las que se incluyen en “Cultura de barri”, o el Festival de Circ i Teatre.