La plaza Mayor de Ontinyent acogía lunes por la noche el concurso infantil de cabos de escuadra, un acto que llenaba la plaza y en el cual los niños y niñas demostraban que el futuro de la Fiesta está más que asegurado.
La edición de este año, la número 38, ha destacado por el alta participación, con 10 representantes que han entrado a concurso por cada bando.
Al ritmo de las marchas cristianas y pasodobles y de las marchas moras, los cabos de escuadra hacían vibrar el numeroso público que llenaba la plaza Mayor de Ontinyent.

Después de que cada uno de los participantes mostrara sus habilidades dirigiendo la escuadra, llegaba el momento de la deliberación del jurado, formado por los 24 primeros trons, una decisión muy difícil por el alto nivel mostrado.
Finalmente, en el bando cristiano, el jurado decidía que el premio era para Daniel Pla Rengel, de la comparsa Gusmans, mientras que en el bando moro, el ganador era Sergi Úbeda Gandia, de la comparsa Moros Españoles, quienes no podía contener la emoción al escuchar su nombre. Al acabar el concurso, tanto Daniel Pla como Sergi Úbeda mostraban su alegría por ganar y agradecían a sus familias su apoyo. Sergi Úbeda dedicaba su triunfo a su abuelo, que faltó hace un mes, explicaba emocionado.