Un pesadilla es lo que están viviendo los vecinos de la Cantereria de Ontinyent, que han visto como a medida que avanzaba la noche sus casas se inundaban. La fuerza del agua ha sido tal que en la mayoría de casos el rescate no ha sido posible por el acceso habitual a las vivienda, por la Canteeria, sino que han tenido que ser rescatadas y salir accediendo a la calle que está a una mayor altura, el Tirador, es decir, por la parte posterior de sus casas.
Efectivos de Bomberos, Policía Local se están empleando a fondo para poder rescatarlas. Fuentes de Bomberos explican que se han hecho dos rescates, uno en una vivienda en zona Cantereria en una vivienda donde se había desprendido parte de un techo y había una persona atrapada por el agua y la han rescatado. También a otra persona en la zona del matadero d'Ontinyent.  Ahora bien, dado que los efectivos aún están trabajando en la zona, la cifra de rescatados podría ser mayor.
A las 10:04 de momento son 237 los litros registrados en la estación meteorológica de LOCLAR, situada en el Hotel Kazar.
La circulación en la ciudad es muy complicada, porque hay muchas zonas inundadas, por lo que se recomienda no utilizar el coche a no ser que sea muy necesario. Los desperfectos son numerosos, por ejemplo, han caído muros en distintos caminos, como en el camí dels Presos o en el colegio La Concepción.
Cabe recordar que toda la actividad docente ha sido suspendida a primera hora de la mañana.