Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las doce y media de esta noche en una calle de Ontinyent a una mujer de 46 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras negarse en reiteradas ocasiones a ponerse la mascarilla como obliga el Decreto Ley 11/20 de 24 de julio.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de esta noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una calle de Ontinyent observaron a una mujer que caminaba por la misma sin hacer uso de la mascarilla obligatoria según Decreto Ley 11/20 de 24 de julio.
Los policías le preguntaron a la mujer las razones por las que no portaba la mascarilla, así como le recordaron que su uso era obligatorio desde que entró en vigor el citado decreto, momento en que ésta les contestó que no la llevaba porque no le daba la gana, así como les manifestó “no me la voy a poner, ni me la pondré nunca, porque soy una persona libre”, “esto sólo pasa aquí”.
Ante tales manifestaciones, los agentes le indicaron que si no tenía mascarilla, ellos podrían proporcionarle una, al mismo tiempo que se la ofrecían, negándose rotundamente a ponérsela, por lo que le informaron que en ese caso tendrían que proceder a levantarle un acta de denuncia por Decreto Ley 11/20 por no hacer uso de la misma.
La mujer continuó en su actitud por lo que los agentes le realizaron un cacheo superficial localizándole varias mascarillas entre sus pertenencias, así como averiguaron que ésta ya había sido advertida en diversas ocasiones lo que acarreaba el no llevar puesta la mascarilla de uso obligatorio.
Finalmente, los policías tras instarle en reiteradas ocasiones a que se la pusiese y tener conocimiento de que había sido propuesta para sanción en ocho ocasiones, tres por Decreto Ley 11/20 y cinco por Acta infracción Ley Orgánica 4/2015, fue detenida como presunta autora de un delito de desobediencia grave.
La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.