La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente y el plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a cuatro varones, de nacionalidad española de entre 25 y 45 años, por su implicación en 11 robos con fuerza en casas de campo, domicilios y segundas residencias de los términos municipales de Ontinyent y Bocairent.
La Guardia Civil de Xàtiva viene desarrollando desde el mes de marzo una investigación en el marco de la operación “BOSCAT” con el objetivo de poder identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Modus Operandi
Los autores, conocedores de la zona al ser vecinos de dichas localidades, seleccionaban los inmuebles cuando sus propietarios no se encontraban en los mismos, procediendo a forzar las puertas de entrada. Una vez dentro, sustraían todo tipo de herramientas, cableados de cobre y objetos antiguos fáciles de revender, ocasionando grandes daños y desperfectos en las casas afectadas, así como una gran alarma social entre los vecinos.
Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº1 y 3 de Ontinyent.