Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años, de origen italiano, como presunto autor de un robo con violencia a una mujer el pasado sábado, en el que le sustrajo su bolso de un fuerte tirón. Unos minutos después de lo sucedido, los policías localizaron al ahora arrestado en la vivienda de un familiar suyo localizando el bolso sustraído así como una sudadera utilizada en el hecho.
Los hechos en ocurrieron la mañana del sábado cuando a una mujer, que caminaba por una calle de Ontinyent, se le acercó por detrás un joven que con gran violencia le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro. El sospechoso huyó corriendo del lugar y dejó a la víctima aturdida por la fuerte sacudida recibida. Inmediatamente los policías acudieron al lugar y tras atender a la víctima que se encontraba con una patrulla de policía local y asegurarse de que no quería asistencia sanitaria comenzó la búsqueda del autor. 
Minutos más tarde, los agentes localizaron la posible vivienda en la que podría encontrarse el sospechoso por lo que tras la autorización de la propietaria accedieron al domicilio, y localizaron en su interior al sospechoso, así como el bolso de la víctima en un tejadillo de una buhardilla, a la que se accede a través de una pequeña ventana, y una sudadera similar a la utilizada en el hecho.
Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia, aunque éste insistía en que había estado durmiendo desde la madrugada. El bolso recuperado llevaba la cartera y el teléfono móvil de la víctima, entre otros efectos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.