Sorpresa y reacción inmediata fue lo que provocó ayer jueves un vertido incontrolado en el paraje del Pou Clar. Fueron los operarios de mantenimiento de Parques y Jardines los que detectaron una fuga en una conducción de goma, por la que estaban emanando líquidos predepurados de procedencia industrial de una empresa de Bocairent. Rápidamente avisaron al Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local y al departamento de Medio Ambiente, lo que permitió localizar el origen y comunicarlo a la empresa, de manera que en menos de dos horas se detuvo el vertido, que no llegó a afectar a la zona de baño, dado que se localizó en la zona del “pou dels Cavalls” y no llegó al “Pou l’Olleta”, pero ha resultado muy llamativo por su color azul. 
Desde el departamento de Medio Ambiente alertaron ayer mismo de los hechos a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que es la administración competente sobre los terrenos por los que pasa la canalización de esta empresa, de unos 2.000 metros y que data de 1994. La empresa cuenta con autorización para vertidos en la red de alcantarillado e Ontinyent.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que en las próximas semanas evaluará los daños y también el riesgo de que se vuelva a producir un incidente en esta instalación de propiedad privada, así como la conveniencia y posibilidad de revocar la autorización de vertidos otorgada a esta empresa de Bocairent. Además, fuentes municipales confirman que el Seprona ha iniciado una investigación sobre los hechos, y sus circunstancias podrían derivar en sanciones a la empresa, especialmente por el carácter contaminante de los residuos vertidos al río.