Una nueva empresa, la local Divertiment Sports SL, asumirá desde este mes de noviembre la gestión de las actividades en los centros cívicos municipales de Ontinyent. Así será después de que se haya acordado la transmisión a ésta del contrato que mantenía con el ayuntamiento la hasta ahora adjudicataria, Quatre Fulles SL, que mantenía en las últimas fechas un conflicto con la plantilla que estaba afectando al servicio y generaba malestar entre los usuarios.
La solución, planteada a instancia del Gobierno de Ontinyent por las regidoras Natàlia Enguix (Hacienda) y Paula Soler (Política para las Personas), supone la subrogación del contrato y también del personal, al que ya se ha explicado cómo va a producirse el cambio de empresa y la transmisión del contrato, que expira el 31 de mayo de 2023. Esta gestión permite evitar la suspensión del contrato y la necesidad de un nuevo concurso, que habría interrumpido durante meses el servicio de actividades, que incluyen entre otros, talleres de memoria, pilates, yoga, gimnasia o patchwork.
Las concejales recordaban que el Ayuntamiento está en el día en los pagos de las certificaciones con Quatre Fulles SL, “empresa que lamentablemente está pasando una situación delicada también con servicios que presta a otras administraciones como la propia Generalitat Valenciana, y que tendrá que resolver con las personas trabajadoras los impagos que mantiene con ellas”. Igualmente, explicaban que la transmisión del contrato “era la solución más rápida y ventajosa. Como es habitual, mientras hay quién prefiere dedicarse a polemizar, el Gobierno de Ontinyent ha trabajado discretamente para encontrar la mejor solución posible y evitar perjuicios innecesarios en las personas usuarias”, señalaban.