Salud Pública comunicó ayer lunes a los responsables del IES l’Estació de Ontinyent que una de sus alumnas de Bachillerato ha dado positivo por coronavirus, así lo confirma el director del centro, Fran Albero.
Desde el centro matizan que esta alumna llevaba aislada desde el pasado 23 de septiembre, ya que sus padres estaban a la espera de los resultados PCR. Cuando los resultados de sus progenitores dieron positivo, inmediatamente se le realizó la prueba a la menor, que también ha dado positivo.
Antes de su aislamiento, la alumna estuvo en contacto con otros alumnos del mismo centro en lugares como en el patio o durante el almuerzo, contextos en los que desde el centro no pueden garantizar que se cumplieran al 100% todas y cada una de las medidas de seguridad. Así, por precaución, desde el IES l’Estació se ha hecho una lista de posibles contactos estrechos para informar a Salud Pública y hoy se ha procedido a aislar a 15 alumnos, a quienes se les ha avisado para realizarse las pruebas. Se ha optado en este caso por el confinamiento selectivo, en detrimento del aislamiento de aulas enteras.
Desde el centro apelan a la tranquilidad, ya que el patio “es un lugar abierto y el tiempo de contacto ha sido poco, pero hemos preferido proceder al aislamiento por precaución”.
Por otro lado, hoy martes, hace escasas horas, Salud Pública ha confirmado otro positivo que nada tiene que ver con el anterior, en este caso de una alumna de Formación Profesional, de la familia de Comercio. En estos momentos los responsables del centro se encuentra realizando el rastreo, para elaborar la lista de posibles contactos estrechos con la nueva afectada en los que pudiera haber existido riesgo de contagio.
Nuevo brote de origen social
Por otro lado, en la última actualización de la Conselleria de Sanitat publicada esta misma tarde aparece de nuevo Ontinyent en la lista de brotes, en este caso uno de origen social que afecta a 4 personas.