Los datos de contagios de covid-19 en Ontinyent continúan disparándose. Si ahora hace 7 días, justo después del largo puente, los datos eran casi inmejorables, en tan solo 7 días, y ya recogiendo casos que se dieron durante los 4 días festivos, los datos se han disparado en Ontinyent, hasta alcanzar los 89, casi el doble que ahora hace una semana.
Los dos brotes que ayer publicó Consellería de Sanidad ya daban una idea que los datos de hoy iban a ser malos, un hecho que se ha confirmado tras publicarse 89 casos positivos y un total acumulado desde marzo hasta ahora de 452 personas que han dado positivo por covid-19.
El segundo municipio más grande de La Vall d'Albaida, L'Olleria, también ha visto disparadas sus cifras de contagios, y si hace poco más de una semana no había ningún caso, ya son 19 los positivos.
La Vall d'Albaida parece estar pagando ese puente de octubre, puesto que otros municipios como Llutxent, de tan solo 2.000 habitantes, cuenta con 9 casos. Habrá que esperar, mínimo dos semanas, para ver disminuidos todos esos casos que después de los días de ‘relax’ se han dado.