El Ayuntamiento de Ontinyent reforzará la atención telefónica y solo atenderá en el edificio consistorial con cita previa. La modificación del sistema de atención al público es una de las medidas que tiene previsto aprobar este lunes el equipo de gobierno ontinyentí, para que solo pueda hacerse de manera presencial mediante previa cita. Así, se dará preponderancia a la atención telefónica y al uso de la sede electrónica para la realización de gestiones desde casa, de tal manera que se reduzca al máximo el flujo de personas en los espacios municipales.
El alcalde Jorge Rodríguez, hacía un llamamiento a la ciudadanía a quedarse en casa, en cumplimiento del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España este fin de semana, y también agradecía el trabajo del personal de las fuerzas de seguridad y emergencias, sanitario y de servicios esenciales ante la situación generada por el virus.
Hay que recordar que el consistorio ontinyentí ya había tomado a los días previos un completo paquete de medidas que han incluido el cierre de más de una veintena de instalaciones municipales; la puesta en marcha de un servicio gratuito de comedor a domicilio para un centenar de menores en situación de vulnerabilidad económica y social; o la suspensión de las autorizaciones de ocupación de los espacios de dominio público por establecimientos de restauración y ocio, entre otros. El Ayuntamiento también mantiene cerrados desde sábado los parques y zonas verdes del municipio, y ha suspendido el funcionamiento de la zona azul.
El Ayuntamiento de Ontinyent reforzará la atención telefónica
La sede electrónica será el principal canal de atención y tramitación de documentos, y se pide telefonear antes de desplazarse para reducir al máximo el flujo de personas en los espacios municipales