El Ayuntamiento de Ontinyent ha suspendido la atención presencial en los diferentes espacios municipales, para atender solo en el edificio central con cita previa telefónica al número 962918200. En este sentido, se ha recordado que el decreto del Estado de Alarma ha paralizado los plazos de todos los procedimientos administrativos, incluyendo los de prescripción y caducidad: "ahora no hay ningún trámite urgente con la administración. La única urgencia es luchar por nuestra salud y evitar que se propague el Covid-19", ha subrayado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Así, hoy lunes el primer edil se reunía con los concejales coordinadores y los jefes de departamento de las diferentes áreas, así como con la Junta Local de Seguridad y portavoces de los grupos municipales, para tratar el dispositivo previsto para las próximas semanas. El alcalde ha expuesto que la persona que quiera ser atendida de manera presencial tendrá que gritar antes por teléfono. Después de identificarse y decir el motivo de la cita, desde el correspondiente departamento se le gritará con posterioridad para decirle qué tipo de atención se le prestará y cuándo.


En la Junta Local de Seguridad, los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local constataban la carencia de incidencias importantes en las primeras horas de la cuarentena. Se ponía también de manifiesto la colaboración ciudadana y que apenas se ha apercibido e informado a aquellas personas que se ha detectado por las calles. Todos los cuerpos tienen operativos y a pleno rendimiento sus plantillas, para atender la situación y velar porque se haga efectivo el cumplimiento del decreto de Estado de Alarma.


Estos y otros detalles de estas reuniones eran transmitidos posteriormente a los portavoces de los diferentes grupos municipales por parte del alcalde y la 1ª teniente de alcalde, Natalia Enguix. Ambos les han emplazado a mantener el contacto de manera telemática y telefónica durante los próximos días para hacer seguimiento de la situación.