Continúa la lista de actividades y fiestas que no se van a poder celebrar. Así, se ha confirmado la suspensión del Bou de les Penyes 2020 previsto para el sábado 2 de mayo. Las dos entidades organizadoras, Peña Taurina El Pont Vell y la Asociación Cultural Taurina Bou i Corda Ontinyent, así lo han comunicado.
“La decisión ha sido tomada conjuntamente con el Ayuntamiento de Ontinyent dadas las pocas garantías que tenemos de preservar la
íntegra salud de los participantes directos e indirectos del festejo y siguiendo las recomendaciones gubernamentales de cancelar cualquier concentración masiva de personas”, explican desde la organización.
En el mismo comunicado, explican ambas entidades que “Por todos es conocido la tremenda ilusión y el descomunal esfuerzo que comporta la realización del Bou de les Penyes por lo que intentaremos que sea una suspensión y no una cancelación. En las próximas semanas y según los acontecimientos que se desarrollen procuraremos concretar una nueva fecha siempre teniendo presente que lo más importante es la erradicación de la pandemia”.
Pont Vell y Bou i Corda también han mandado en su comunicado “mucha fuerza tanto a aficionados como a detractores en estos duros momentos, especialmente a aquellos que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido. Ahora más que nunca ha de prevalecer el sentido común y la responsabilidad para que la vida siga adelante”.