Los premios "Va de Bous" celebrarán en el próximo mes de marzo del 2020 la entrega de su tercera edición. Actualmente, son los únicos premios institucionales, por parte de la Generalitat Valenciana en el que se destaca y premia la labor de entidades que trabajan por los “bous al Carrer” en la Comunitat Valenciana. 
Fue la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana la que instó al nuevo gobierno (en el año 2016) a recuperar unos premios que consideraban necesarios e imprescindibles para reconocer la trayectoria de todos aquellos colectivos que cada año trabajan sin descanso en ofrecer la cultura popular por antonomasia traducida en honrar al toro. El premio tiene carácter bianual.
En las dos ediciones pasadas se homenajeó a localidades tan importantes como Segorbe y su tradicional “Entra de Bous”, así como ganaderos ilustres de la talla de Vicente Peris o grandes aficionados como Manuel Vicent. También se ensalzó la labor de todos aquellos que de forma altruista siguen, año tras año, trabajando en pro de la fiesta. 
Para esta III convocatoria de los premios “Va de Bous”, desde la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana se puso encima de la mesa del jurado una propuesta: el Bou en Corda de Ontinyent y las tres entidades que lo hacen posible: Bou i Corda, Pont Vell i Portadors del bou de de la Puríssima. 
Ayer, Juan Beneyto (Bou i Corda), Salvador Pastor (presidente de la Asociación de Fiestas de la Purísima), Alfredo Reig (Portadors del bou de la Puríssima) y Ángel Montés (Pont Vell) acudieron al Ayuntamiento para comunicar al alcalde y la concejal de Fiestas este premio.