El calendario avanza y ya muy cerca de diciembre, la Asociación de Amigos de loso Reyes Magos de Ontinyent ya ha empezado a trabajar en los preparativos para la llegada de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo día 5 de enero.
Desde la entidad confirman que días antes llegará a la ciudad el Emisario Real, Jacobo, que se volverá a instalar en el Palau de la Vila.
Este año, con el objetivo de trasladar la alegría de estas fechas a los más necesitados, la asociación propone que todo el pueblo de Ontinyetn colabore en la medida de sus posibilidades, por lo que preparan una campaña solidaria llamada "Euro solidari".
Una web mejorada para evitar colapsos
La asociación ha trabajado para evitar las largas colas, por lo que se mantendrá el sistema de venta de entradas, con una web mejorada y adaptada a la alta demanda de esas fechas. Esta mejora se ha planificado con la intención de evitar que la web se colapse y todo el que lo desee pueda sacar su entrada.
Este año, las entradas tendrán un precio simbólico de 1 euro, que se entiende que hará de filtro y contribuirá a que solo se retiren online las entradas que realmente se necesiten.
El importe de la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer, y concretamente, para luchar conta el cáncer infantil.
Desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos esperan que la ciudadanía "tenga a bien entender esta iniciativa, sobre todo por su espíritu solidario".