La iglesia de Santa María de Ontinyent fue el escenario ayer por la tarde de una nueva representación del Cant de la Sibil·la, organizado por el grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners, con el apoyo de la parroquia de Santa María y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent.
Cabe recordar que desde que el año 2000 la ciudad recuperara este tradicional canto religioso medieval, cada 22 de diciembre, a final del Adviento, se ha representado en la iglesia de Santa María. La representación de este año ha sido la de la vuelta a la normalidad, con acceso libre hasta completar el aforo.
Una novedad fue la participación de la coral polifónica Caixa Ontinyent, que sustituye a la Agrupación coral ‘Llorenç Barber’ en los coros. Este año las solistas han sido Eva Mateu y Cecilia Blanquer, ante la imposibilidad de Laura Valls de participar por motivos personales.
La representación incluyó la ‘Dansa de la Mort’, a cargo del Grup de Danses d’Ontinyent; les ‘Campanes de la Sibil·la’ y la ‘Marxa Processional’, que junto con las interpretaciones del ‘Cant de la Sibil·la’ y del Dies Irae, conforman este espectáculo medieval.
La dirección musical estuvo a cargo de Francesc Tortosa; la dirección escenográfica y técnica fue responsabilidad de la Colla de Campaners d’Ontinyent y la interpretación vocal de la Dansa de la Mort la protagonizó Miquel Calabuig, con Cristina Mollà como organista y con la colaboración de diversos intérpretes pertenecientes a entidades musicales locales. La iglesia se llenó de público que quiso presenciar la representación.