El jurista y catedrático Octavio Salazar fue el encargado de abrir la IV Escuela Feminista, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent, que tuvo lugar en el teatro Echegaray. 
En esta jornada destacó que "en la última década hemos asistido a un avance en igualdad, pero para evitar retroceder los hombres debemos concienciarnos para dejar atrás el machismo", señalaba. 
Se trata de la primera vez que este ciclo de ponencias cuenta con la presencia de un hombre como ponente. Esta nueva edición se prolongará hasta el 10 de mayo.
Contó con la introducción de la concejal de Igualdad, Natalia Enguix, quien destacó que la Escuela Feminista "era un proyecto que empezamos esta legislatura para sensibilizar y formar a la población sobre los problemas y asuntos destacados dentro de la agenda feminista para reivindicar mejor nuestros derechos y no volver atrás".
Durante la ponencia, el jurista expuso que "los hombres somos machistas porque hemos sido educados y socializados en una cultura machista". Salazar añadía que los hombres "son parte de la solución, aunque no han de asumir ningún rol protagonista. Nuestra labor es concienciar a otros hombres, escuchar y aprender de las mujeres". 
La Escuela Feminista retomará la programación el próximo 26 de abril a las 19:00 horas en el teatro Echegaray con la pintora y escritora Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y con formación en Chile y Nueva York, quien en la ponencia 'El Águila. La paraula pintada' hablará sobre su trayectoria artística.