Se acerca la festividad de Todos Santos y, desde el Ayuntamiento de Ontinyent ya han adecuado de manera especial el cementerio municipal, que se prepara para recibir un repunte de visitas.
La concejal de Cementerio, Helena Gandía, explicaba que "se ha trabajado conjuntamente con el departamento de Obras municipales para realizar actuaciones como arreglar pavimentos, adecuar espacios y la ornamentación floral, señalizar espacios y el aparcamiento, en definitiva, ponerlo todo a punto para que estos días se pueda visitar en condiciones el cementerio". Gandía también destacaba que "continuamos trabajando en diferentes inversiones como la eliminación de las barreras arquitectónicas". Desde la concejalía de Servicios Municipales, Jordi Vallés, concretaba que se han realizado trabajos en el mantenimiento del pavimento, de las cubiertas de la zona de nichos y se ha adecuado el aparcamiento para adaptarlo a la afluencia de gente que subirá al cementerio.
Por otro lado, se ampliarán horarios de visita y, para facilitar el desplazamiento, también se ha ampliado el servicio de bus urbano. En este sentido, Helena Gandía concretaba que el día 1 de noviembre, el horario extraordinario será desde las 7:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, y, además, desde el día 26 hasta el 2 de noviembre, se reforzará el servicio de bus gratuito para subir al cementerio, tal y como comentaba Vallés.
Helena Gandía también destacó la ornamentación floral que se ha colocado de manera especial en la entrada del cementerio para recordar el día internacional del duelo perinatal, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre. "Es una manera de trabajar duelos que han sido invisibilizados en las últimas décadas", comentaba Gandía. Por último, la concejal señalaba que en el marco de la festividad de Todos Santos se han ofrecido visitas al alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato para trabajar la muerte en las asignaturas de Ética y Filosofía. El encargado del cementerio dirigirá estas visitas y la visita estará abierta a preguntas del alumnado y profesorado.