El pasado sábado, día 21, Ontinyent vivió uno de esos días que pasarán a la historia de la ciudad, con el Traslado extraordinario del Cristo desde Santa Ana hasta San Carlos. Durante casi 4 horas el patrón visitó, sobre una plataforma autónoma, todos los barrios y parroquias de la ciudad, en una jornada muy emotiva y que congregó a muchos ontinyentins por las calles del largo itinerario por la ciudad.
La imagen del patrón por las calles de la ciudad se volverá a repetir este domingo, aunque en un formato mucho más reducido. Así, la tradicional “pujà”, que este año no se puede celebrar, será sustituida por un Traslado del Cristo desde el cementerio hasta Santa Ana.
En el cementerio tendrá lugar una misa a las 19.00 horas y a continuación, la imagen del Morenet volverá a Santa Ana, donde entrará a hombros de los anderos y donde permanecerá hasta el próximo año.
La vuelta desde el cementerio hasta Santa Ana recorrerá la bajada del cementerio, calle Santa Teresa, y las avenidas de la Generalitat, Almaig, Daniel Gil y San Fracisco hasta Santa Ana.