El curso académico en el Campus Ontinyent quedará oficialmente inaugurado el próximo día 29, a las 19:30 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, con un acto abierto al público en el que el invitado principal será el doctor Pedro Cavadas , quien hará un paréntesis en su intensa agenda para desplazarse a Ontinyent y compartir su experiencia ante los estudiantes del Campus Ontinyent, según han explicado el alcalde, Jorge Rodríguez , y el concejal de Educación, Óscar Borrell.
Previamente a la apertura del curso académico, tendrá lugar a las 19:00 horas un acto conmemorativo del 30 aniversario de un Master en Dirección de Empresas que se realizó en 1989.  La inauguración del curso estará presidida por la rectora de la UV, Mavi Mestre, y en él también intervendrán el alcalde y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. 

Hijo de un abogado del Estado y de una ama de casa procedentes de Castellar de Santiago, Pedro Cavadas ha declarado en numerosas ocasiones que su sueño de niño era emular a Félix Rodríguez de la Fuente. Se licenció en Medicina en 1988 por la Universidad de Valencia con Mención de Honor. Realizó la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora como Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, obteniendo el título en 1995. Ese mismo año obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia, con la calificación de Apto cum laude. Completó su formación en Estados Unidos.
Tras ocho años como responsable de la unidad del Cirugía Reconstructiva del hospital de Manises (hospital público de gestión privada), en agosto de este año anunció que dejaba este centro para ejercer en el hospital 9 d’Octubre.

El doctor Cavadas, según ha reconocido él mismo en varias ocasiones, se había convertido en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar de vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.3​  La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos "que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".
Sus intervenciones en casos extremadamente complejos le han hecho conocido y reconocido no sólo en España sino en otros muchos países. Por citar alguno de los casos, fue el primer cirujano que trasplantó dos manos y que convirtió un brazo derecho en izquierdo; y también fue el responsable del primer trasplante de cara en España y octavo en el mundo, entre otras muchas.