Ontinyent ha sido testigo, una vez más, de la visita de soldados del Ejército de Tierra en medio del estado de alarma. Los efectivos han llegado a la ciudad en la mañana de hoy martes y han estado hasta aproximadamente las 17:00 de la tarde.
Si en la pasada ocasión los soldados revisaron infraestructuras críticas, como puedan ser instalaciones de agua o electricidad de las afueras de la ciudad, en esta ocasión se han dejado ver por el casco urbano, para servir como ayuda en el control de las medidas de confinamiento.
Según ha podido saber este periódico, se han desplazado hasta Ontinyent unos 14 soldados y el teniente, en un total de cinco todoterrenos militares. El pelotón ha realizado un descanso en el Albergue Perú, instalación cedida por el Ayuntamiento de Ontinyent.
Se trata de la segunda vez que el Ejército de Tierra viene a la ciudad. La primera visita fue el pasado martes, 31 de marzo, hace justo una semana. En aquella ocasión, los soldados revisaron puntos importantes de la ciudad como el depósito de agua, antenas, la depuradora, entre otros, tras entrevistarse con las autoridades de la ciudad. La dotación estuvo formada por 32 efectivos y un capitán.
A las visitas del Ejército de Tierra cabe sumar las dos anteriores visitas de la UME (Unidad Militar de Emergencia), que reforzó los trabajos de desinfección hace unas semanas.