El domingo por la mañana, el fuerte viento que sopló en Ontinyent dejó un total de 5 avisos por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. De los cinco casos registrados, cuatro ocurrieron en media hora, puesto que el primer aviso se recibió a las 11:35, el siguiente a las 11:37; 11:40 y 12:02. Según datos del Observatorio del Colegio La Concepción, el viento sopló a 55 km/h. Otras estaciones, como la de LOCLAR, situada en el Hotel Kazar, reflejaron rachas de viendo de más de 70 km/h.
El primero de los pinos cayó en el Carril, al pasar el puente. Fueron numerosos los avisos que recibió la Policía Local por este pino que cortó el Carril. Los agentes regularon el tráfico mientras Bomberos despejaron la zona.
Tan sólo dos minutos después, a las 11:37, se recibió el segundo aviso, en este caso por un pino caído en camino de Santa Ana. Aunque la Policía avisó a los Bomberos, fueron los propios vecinos los que cortaron el pino y despejaron la zona.
El tercero de los pinos cayó en la carretera de Moixent, en el camino que va hacia Sant Esteve, en un camino que no es transitable. Los Bomberos acudieron al lugar y retiraron el árbol.
Poco después, a las 12:02, la Policía registró un nuevo aviso, el cuarto, en este caso, en la zona de Helios. Fue un vecino de la zona el que comunicó que ni él ni su vecino podían acceder ni salir de sus respectivas parcelas. 
En quinto lugar, otro pino sufrió la fuerza de viento en otra zona de Helios, sobre las 14:02. En este caso, la caída del árbol también afectó al cableado eléctrico y el poste que lo sujetaba.

En el almacén de obras, situado junto a la estación de Renfe, el viento también derribó un pino de grandes dimensiones. Además, en la zona de Torre Lepanto han sido muchos los pinos derribados por el viento.
También en el jardín del Colegio La Concepción los pinos y otros árboles sufrieron la fuerza del viento, lo que provocó la caída de varios de los ejemplares más grandes. “El hecho se debe a que el terreno está muy húmedo y las rachas fueron continuadas y en un espacio muy prolongado en el tiempo”, explica Pablo Guerra, responsable del Observatorio meteorológico del Colegio La Concepción.