El área de urgencias pediátricas del Hospital de Ontinyent está siendo decorada con ilustraciones de fauna y flora autóctonas de La Vall d'Albaida. El objetivo de esta iniciativa es crear entornos que generen emociones positivas en los más pequeños durante la estancia en urgencias, un área nueva tras las recientes reformas en este servicio hospitalario.
La iniciativa y su financiación ha partido de la Obra Social Caixa Ontinyent y ha sido muy bien acogida por la Dirección del Hospital porque contribuye a la humanización del ambiente hospitalario para los pacientes pediátricos.
El proyecto contempla la pintura de paredes, esquinas, puertas y pasillos con ilustraciones de árboles sirviendo de base en sus ramas para elementos naturales. Una librería en forma de árbol y un juego de bolas de colores completaran esta nueva decoración especialmente diseñada para este espacio. Aves, roedores, flores, hojas, árboles y todo tipo de elementos de la naturaleza de la comarca irán ilustrando las distintas estancias y pasillos. Con ello se pretende hacer más llevadero el tiempo de espera en este área hospitalaria para los pacientes de más corta edad y sus acompañantes.
En una segunda fase está en estudio la ilustración de una rosa de los vientos con sus denominaciones, así como embarcaciones tradicionales de l'Albufera, peces, aves y resto de fauna autóctona de una de las más importantes zonas húmedas del territorio valenciano.