El hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, que es el que atiende a los pacientes covid de todo el departamento Xàtiva-Ontinyent, ha preparado el gimnasio para acoger 15 camas de hospitalización no covid por si la ocupación de las plantas requiriera ampliar plazas, ante el incremento de ingresos.
La medida, explican fuentes consultadas, forma parte del plan de contingencia del centro y del protocolo creado por Sanidad de medidas organizativas de asistencia sanitaria en respuesta al covid.  Entre las medidas de este protocolo están el de conseguir espacios para la asistencia sanitaria. En el caso del hospital de Xàtiva, esta medida se ha tomado ante el incremento de casos covid, para de esta manera poder mantener la asistencia a los pacientes no covid, dado que el resto de enfermedades siguen existiendo, explican. 
El servicio de rehabilitación, que temporalmente no puede disponer del gimnasio, se ha trasladado, como ya ocurrió en las ocasiones anteriores, al área de docencia, concretamente a la sala de reuniones y a un aula, en las que han instalado todos los aparatos del gimnasio.
Cabe recordar que, en su momento, también el gimnasio del hospital de Ontinyent se trasladó a la Sala Gomis, para de esta manera tener más plazas de hospitalización y poder atender a los enfermos no covid.
Fuentes consultadas destacan que este cambio no está afectando a la asistencia, aunque sí que reconocen que se provoca reprogramaciones de citas no urgentes y una sobrecarga de trabajo a los servicios de mantenimiento, rehabilitación, enfermería y fisioterapia.
A fecha de hoy jueves, el hospital Lluís Alcanyís tiene 44 ingresados en planta afectados por covid y 6 en la UCI por el mismo motivo.