Una vez finalizados los trabajos de fabricación por parte de “Hermanos Portilla Campaneros” y del montaje de la nueva campana de San Esteve de Ontinyent, que sustituirá la que fue robada el pasado mes de julio, la asociación de Llumeners de Sant Esteve tiene prevista la bendición de la nueva campana para el próximo día 26 de diciembre, festividad de Sant Esteve, tal y como se anunció en su momento.
El acto tendrá lugar en la iglesia de San Rafael, parroquia de la que depende la ermita, y será presidido por el párroco Pablo Beltrán, durante la misa que, a las 9 de la mañana, los Llumeners celebran cada año en honor en su patrón.
La Junta Directiva de la Asociación de Llumeners quiere agradecer una vez más, el apoyo moral, en un primer momento, y la masiva respuesta, posteriormente, que dio el pueblo de Ontinyent a la petición de donativos de los cerca de doscientos ciudadanos y empresas de Ontinyent que, a través de una suscripción popular, han hecho posible reponer la campana que, como curiosidad, tiene un peso del doble de la que fue robada el pasado verano.
Durante el mes de enero la campana podrá ser visitada en la iglesia parroquial de San Rafael. Está prevista su instalación en el campanario de la ermita el próximo mes de enero en fecha que oportunamente los Llumeners anunciarán.
Desde Llumeners de Sant Esteve invitan a todos a participar, "pero muy especialmente a todos aquellos que, en su aportación, han hecho posible la reposición de la campana robada".