El método propio de Lenguaje Musical progresivo e interactivo creado por Ad Libitum, i.Musi, ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura entre los 10 mejores proyectos de modernización e innovación de las industrias culturales del 2018.
El método consta de una plataforma interactiva, de enseñanza progresivo y dinámico, que tiene como objeto ayudar tanto a alumnos como a profesores. Los alumnos pueden interiorizar mejor todas las fases del proceso de aprendizaje del lenguaje musical gracias a sus múltiples juegos y ejercicios interactivos, de una forma lúdica y divertida. Para el profesor, la plataforma sirve de gran ayuda, ya que permite evaluar de forma continua el progreso de sus alumnos, además de acceder a todo el material didáctico y organizativo necesario. Gracias a la plataforma los padres pueden formar una parte mucho más activa del proceso educativo de sus hijos.
El método i.Musi, impulsado por el equipo de profesionales de Ad Libitum, junto con reconocidos pedagogos, está disponible para los estudios de Grado Elemental de Música. Consta de un libro y una aula interactiva que sirve de refuerzo, pero que “nunca sustituye la figura del profesor”, aclara Lluís Muñoz, director de Ad Libitum.