El Museo Textil de la Comunidad Valenciana, recientemente inaugurado en Ontinyent, ofrecerá talleres infantiles durante todo el año, tras la gran acogida obtenida a las actividades programadas dentro de "Nadal corresponsable", dirigidas a menores de entre 6 y 11 años, y que tiene como objetivo favorecer la conciliación en estas fechas de la vida familiar y laboral.
Así lo anunciaba la concejal de Igualdad, Natalia Enguix, en la jornada de clausura de los talleres previstos para las fechas navideñas dentro del plan "Corresponsables" subvencionado por la Generalitat y el Ministerio de Igualdad. La edil celebraba "la buena acogida que ha tenido esta actividad", en la que se han ofrecido cuatro sesiones los días 26 y 30 de diciembre y el 2 y 4 de enero, durante las cuales los menores han podido aprender y disfrutar de las vacaciones, al tiempo que se favorecía la conciliación familiar. Por ello, Enguix avanzaba la continuidad durante todo el año de estos talleres "como actividad formativa y dinamizadora del museo". En principio, será bajo demanda, pero se está estudiando también la posibilidad de programar talleres los sábados por la mañana. 
Los talleres del Museu Textil cierran así la actividad de "Nadal Corresponsable", en la que también han participado las concejalías de Educación y Juventud, y que ha incluido talleres específicos, dedicados a diferentes franjas de edad.
Además, también ha tenido lugar una escuela navideña en la piscina municipal, en la que han participado 80 niños con actividades como manualidades, talleres, natación, juegos de habilidades y otros deportes. Por su parte, en los parques Mestre Ferrero, Llombo y Casa de Cultura de San Rafael se han ofrecido juegos y actividades.