Además de las modificaciones en el proyecto el nuevo hospital, la consellera Ana Barceló ha anunciado durante su visita a Ontinyent que su departamento está empezando a trabajar en un plan director para determinar el uso que se le dará al actual hospital una vez entre en funcionamiento el nuevo que se está construyendo. 
Ana Barceló explicó que ese plan director incluye la conversión del centro en hospital de crónicos o de enfermos de larga estancia. De esta manera, destacaba Ana Barceló, se cubrirá una necesidad no solo del departamento, sino de toda la provincia de Valencia. 
El actual hospital de Ontinyent se va a remodelar para adaptar sus instalaciones y poder acoger el nuevo Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (Hacle). Para ello, se va a construir una nueva planta que sustituirá al edificio donde ahora se encuentra la dirección del hospital.
En este sentido, el plan director, que supone un paso previo al plan funcional con el que se llevará a cabo el proyecto, contempla que en la planta baja y en la primera se ubiquen las zonas de atención ambulatoria. Además, en la planta baja estará el espacio para recepción y la cocina, entre otras áreas. En las plantas 1, 2 y 3 estarán las unidades de hospitalización, y en el sótano los vestuarios, lavandería, morgue, entre otros.
A nivel asistencial, el centro va a estar dotado de Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido, Cuidados Paliativos, Unidad de convalecencia y cuidados de larga estancia. Todas ellas contarán con más de 20 camas.
Asimismo, el hospital dispondrá de Rehabilitación, Medicina Física, Fisioterapia, Logoterapia, Terapia Ocupacional y Neuropsicología.