“El deporte español necesita en estos momentos a una persona como Fernando Molinero , con conocimiento jurídico y con vocación de servicio público”, dijo el presidente del CSD, José Manuel Franco, durante el acto de toma de posesión del nuevo director general de Deportes, celebrado el pasado viernes.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes , José Manuel Franco, valoró el nombramiento de Fernando Molinero como director general de Deportes como una “oportunidad sobre la que proyectar los siguientes pasos que dará el deporte español”, tras la publicación el pasado 31 de diciembre de la nueva Ley del Deporte en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tomando “ese hito como referencia”, el Consejo Superior de Deportes inicia una nueva etapa, en la que el deporte consolidará su importancia en la sociedad española. “Ahora que el deporte habla el lenguaje del siglo XXI”, dijo Franco este viernes durante el acto de toma de posesión de Fernando Molinero como director general de Deportes, “nos toca seguir dando pasos hacia delante”.
En ese sentido, el presidente del CSD comentó que el nombramiento de Fernando Molinero como director general de Deportes contribuirá́ a consolidar el deporte como uno de los principales pilares de crecimiento económico, de creación de empleo y de cohesión social en nuestro país.

“Llevamos meses poniendo las bases para ser una gran potencia deportiva y lo que pretendemos a partir de ahora es llevar el deporte español más lejos”, apuntó Franco.
El secretario de Estado para el Deporte explicó que este nuevo proceso estará marcado por “el diálogo, la negociación y el pacto”, elementos que ve reflejados en la figura de Fernando Molinero. “El deporte español necesita en este momento a una persona como él, con conocimiento jurídico y con vocación de servicio público, que trabaje desde la pasión, la ambición, la profesionalidad y la lealtad”, expuso el presidente del CSD.
“La única agenda que va a tener Fernando es la del deporte y el CSD sabrá aprovecharse de su calidad humana, de su cercanía y de su honradez intelectual, al margen de su conocimiento jurídico. Estoy seguro de que hará un gran trabajo”, abundó.
Por su parte, Fernando Molinero agradeció a José Manuel Franco la “confianza” que le transmitió “desde el primer día” que llegó al Consejo Superior de Deportes, en septiembre de 2021, como subdirector general de Régimen Jurídico.
“Siempre he sentido su apoyo y su confianza. Y en esta etapa responderé como siempre he hecho, con trabajo, con dedicación, con compromiso y con lealtad”, subrayó.
Molinero se fijó como objetivo: “Seguir aprendiendo cada día, de todo y de todos, bajo el liderazgo de José Manuel Franco, a quien aprecio profesional y personalmente”.
El nuevo director general de Deportes también tuvo palabras de agradecimiento hacia su predecesor, Albert Soler; así como hacia los subdirectores generales, sus antiguos compañeros en la subdirección de Régimen Jurídico y el personal del CSD.