El director y fundador de la compañía La Veronal, el ontinyentí Marcos Morau, ha sido nombrado el nuevo coreógrafo en residencia del Staatsballett Berlín. 
Así lo ha anunciado esta semana el coreógrafo alemán Christian Spuck, nuevo director artístico de la casa de ballet más importante de Alemania. Será, según ha explicado Spuck, una vinculación a largo plazo, que se iniciará con el estreno de 'Overture' el 28 de abril del próximo año, una obra en la que el coreógrafo explorará con los casi 80 bailarines de la agrupación las posibilidades escénicas de la Quinta Sinfonía, de Gustav Mahler. 
Marcos Morau ha recibido esta noticia de manera muy positiva y considera que "es una oportunidad" a la vez que "un reto", que afronta con muchas ganas. El ontinyentí comenta que su trabajo en la Staatsballett Berlín no será incompatible con La Veronal, sino que trabajará en ambas paralelamente. De hecho, Marcos Morau y su equipo ya trabajan en su nuevo espectáculo en La Veronal, 'Firmamento', que está previsto que se estrene este verano en Barcelona. 
El coreógrafo explica que viaja gran parte del año, y que la mayoría de proyectos le llegan desde el extranjero. Sólo el año pasado tuvo proyectos en Basilea, Lyon, Lisboa o Zurich.