El Partido Popular de Ontinyent plantea importantes mejoras en el ocio y la cultura de la ciudad, con nuevos espacios que puedan concentrar una agenda “que hoy no existe, que no es suficientemente planificada y que no tiene visos de mejorar si Jorge Rodríguez continúa en la alcaldía, porque tiempo suficiente han tenido y no lo han aprovechado”, en palabras del candidato popular a la alcaldía, Rafa Soriano. Una gran parte de la población adulta está demandando nuevas acciones para su ocio y cultura y que no suponga un desplazamiento hacia otras poblaciones. Es por ello que el PP propone la habilitación del conocido como el Matadero, al lado del río, como un mercado gastronómico como los ya existentes en otras ciudades como el Mercado de la Imprenta o el mercado de San Miguel en Valencia ciudad. Sería el lugar perfecto para el desarrollo de eventos gastronómicos o degustaciones en colaboración con los hosteleros de Ontinyent, además de poder acoger actos culturales. Serviría para el desarrollo de campañas para promocionar los productos típicos de Ontinyent (vino, embutidos, pan, etc). En esta línea también es un eje prioritario para el PP la potenciación de las ferias de artesanía, aprovechando el marco de la Vila o el Poble Nou y la inclusión de Ontinyent en la “Mostra de vins dels Alforins”, como muestra de nuestra riqueza gastronómica.
Cercano, además, al solar de Tortosa y Delgado, se puede configurar como una zona de cultura. Para ello es necesario dotar este último de aseos, de un local para cocina y almacén con cámaras de seguridad y rincones iluminados, de forma que los reposteros y hosteleros de la población puedan organizar dichos actos sin grandes desplazamientos.
El PP también ve necesaria la creación de un escenario fijo en la Glorieta para la realización de conciertos y actos variados. A la vez, dicho espacio podría ser usado durante el día como centro de entretenimiento para los mayores, biblioteca, juegos o baile. La formación que capitanea Rafa Soriano también propone la potenciación de eventos con “food truck” en La Glorieta, especialmente en los actos más lúdicos pero sin olvidar los fines de semana, ya que permitiría dotar a este espacio de la población de su esplendor de antaño. Con todo, la activación de acciones que permitan hacer de La Glorieta un parque de integración. 
Además, también consideran vital el desarrollo de las zonas verdes para actividades sociales donde la población pueda hacer picnics, descansar sobre el césped, etc.