El Partido Popular de Ontinyent propuso una serie de mejoras para el proyecto de la plaza Concepción en una reunión participativa que tuvo lugar ayer por la tarde en el Museo del Textil. Los planteamientos que presentaron los populares a la ciudadanía allí presente y al equipo redactor de proyecto pusieron el énfasis en la circulación, el entierro de cableados y la iluminación. 
El concejal popular, Paco Penadés, que asistió a la reunión, planteó que "se estudie si la calle Músico Úbeda tiene bastante capacidad para absorber el tráfico de Ramón y Cajal, Daniel Gil y San Francisco, ya que la saturación afectaría a tres vías principales de Ontinyent". 
Los populares consideran que en la reforma de la plaza Concepción se debe "hacer cumplir la normativa urbanística vigente respecto al entierro de cableado existente en las fachadas y que se dejen preparados los tubos para futuras instalaciones como pueda ser la fibra óptica". Por su parte, Paco Penadés, como concejal de Iluminación, propuso que "se intente buscar un modelo de luminaria más clásico, similar al existente en la actualidad, que vaya en consonancia con el entorno y se eviten columnas excesivamente modernas, más propias de un polideportivo que no de una plaza con edificios de estilo modernista".
De la misma manera, Penadés pedía que "las columnas de forja actuales no se tiren y se trasladen al depósito municipal de Iluminación, por su en un futuro se pudiesen aprovechas en otras ubicaciones de nuestra ciudad".  
Finalmente, desde el PP de Ontinyent celebran que se haya conseguido mantener el zigzag del pavimento respetando así la Protección Integral de la plaza Concepción y piden que se escuche a los vecinos y comerciantes de la zona para que la reforma de esta plaza emblemática sea la mejor posible.