El PP de Ontinyent ha pedido que en la próxima comisión de Patrimonio se incorpore un punto en el orden del día para tratar la iluminación del Pont Vell. Según explica el concejal de Alumbrado, Paco Penadés, "al recibir numerosas notificaciones sobre el mal estado de las actuales columnas del Pont Vell me enteré de la previsión de cambio de estas, dentro del proyecto de restauración del Pont Vell, que incluye unas farolas que no son del todo adecuadas para iluminar uno de los símbolos más importante de Ontinyent, el Pont Vell, construido entre 1500 y 1501".
El proyecto de restauración del Pont Vell pasó por la comisión de Patrimonio, pero como explica Paco Penadés, "muy posiblemente ningún miembro de la comisión tenga conocimiento de qué farolas se instalarán en el puente". Por ello, el concejal del PP ha podido que se estudie el tema en la próxima convocatoria y que se traten las posibilidades existentes: la propuesta que contempla el nuevo proyecto o la homologación con las luminarias modelo Villa, que se utilizan en el camí dels Carros, Cantereria y la Vila. En este sentido, se restaurarían las columnas existentes y se adaptarían a tipo LED, explica Paco Penadés.
El edil añade que otra opción sería retirar las columnas de luz, al considerarlas impropias de los puentes. Según Penadés, "se trata de resaltar la belleza y elegancia del puente, con otra solución técnica, con luminarias estratégicamente colocadas cerca del puente para su correcta iluminación". El edil popular insistía en que "aún podemos dar una mejor solución a este tema. Creo que la comisión de Patrimonio debe pronunciarse al respecto. En definitiva, queremos conservar el Pont Vell, un elemento clave de nuestro patrimonio y también potenciarlo como elemento turístico y de promoción de la ciudad".