Las reivindicaciones del PP Comunidad Valenciana se hicieron oír ayer en Ontinyent con la visita del diputado autonómico Felipe Carrasco y los senadores por Valencia Fernando de Rosa y Rubén Moreno, que estuvieron acompañados por la concejal del PP por Ontinyent, Mercedes Pastor; Paco Penadés, represente comarcal; y Ramón Vidal, alcalde de L’Olleria.
El senador por Valencia Fernando de Rosa destacó que, aunque se anunció el traslado de los Juzgados a la fábrica de Bernabeu, “Ontinyent siempre está en la cola de cualquier proyecto”, destacaba. En este sentido, explicaba que “queremos ver una efectividad por parte de la Conselleria de Justicia”. De Rosa exigía a la consellera Gabriela Bravo que pida al Ministerio de Justicia la creación de los Juzgados nº5 y 6 de Ontinyent y la reivindicación de “una Fiscalía de zona para Ontinyent, porque es la capital de una zona importante y para evitar que los juicios que surjan en esta ciudad tengan que trasladarse a Valencia”, señalaba. Además, denunció la falta de estabilidad de jueces y secretarios.
En este sentido, la concejal Mercedes Pastor solicitaba una norma a nivel estatal para que el nombramiento fuese por un mínimo de tiempo. Por otro lado, calificaba de “inaceptables los medios informáticos de la Justicia, con aparatos no adecuados para los nuevos momentos”, señalaba.
Además de todo esto, los populares señalaron que les llamaba la atención que se estén realizando, “después de muchos años de reivindicaciones”, obras de pintado, sustitución de mobiliario y rehabilitación del edificio antiguo de los Juzgados, cuando “se supone”, insistía la edil, que “los Juzgados de Ontinyent se van a trasladar a la antigua fábrica de Bernabeu”. Esto ha hecho levantar sospechas, “no sabemos qué significa esta adecuación precisamente ahora”, comentaba. “Nos gustaría saber los motivos y que se nos dijera la verdad al respecto: si realmente van a ser trasladados o por el contrario, se van a quedar aquí”.
Además, de los juzgados, los populares realizaron un recorrido por empresas y asociaciones festeras de Ontinyent para denunciar otros recortes del Consell en la localidad.