El proyecto, en el que también ha participado de Tomás Martínez Valls como aparejador del proyecto y experto en la ejecución de obra pasiva, está situado en el polígono industrial Llobera de Agullent, en las oficinas de Beltex, y ha sido seleccionado para participar en esta 15ª Conferencia Passivhaus porque ha conseguido uno de los mejores resultados de eficiencia energética. La construcción del proyecto estuvo a cargo de Construcciones Francés.
En la mañana de hoy viernes, un grupo de más de 30 arquitectos procedentes de diferentes puntos de España ha visitado las instalaciones de Beltex, donde han conocido de primera mano los detalles de una edificación que destaca por su ahorro energético y su aislamiento que le hace mantener muy estable su temperatura todo el año.
De la mano del gerente de Beltex, Ángel Martínez, así como de Carlos Martínez y Tomás Martínez, los asistentes a la visita también han visitado unas instalaciones que están completamente domotizadas, lo que permite que a través del teléfono se controlen aspectos como la apertura de puertas, las alarmas, las luces, entre otros.
El estándar Passivhaus trata de reducir en los edificios el consumo energético hasta convertirlos en edificios de consumo energético casi nulo, para así contribuir a un mayor ahorro, una mejor calidad del aire interior y un mayor bienestar y confort en el usuario, unas características que este edificio cumple sobradamente, tal como acredita la certificación Passivhaus con la que cuenta.