El programa de educación financiera “Finança’t”, impulsado por la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida (Campus Ontinyent) amplía su actuación para mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades. 
La iniciativa contempla diversos talleres, cursos y seminarios, que se adaptarán expresamente al público al que se dirija en cada uno de ellos, y que nacen por la elevada demanda social. 
Inicialmente se realizarán dos talleres: 
- Uno destinado a personas mayores, a partir del 28 de abril, bajo el título “¿Qué tengo que saber de mi pensión, herencias, fraudes y medios electrónicos de pago?”. 
Estará formado por 5 módulos, cada uno de ellos impartido en un día diferente: “¿Seguiré cobrando si se acaba la hucha de las pensiones?”, “Herencias y donaciones”, “Detectar y protegerse ante los fraudes”, “¿Cómo pagaremos si desaparece el dinero en efectivo?”, y “Dispositivos móviles de pago y banca electrónica”. 
Se ofrecerá primero en el Centro de Atención a Mayores de Gandía y posteriormente a diferentes colectivos de Ontinyent. 
-Otro dirigido a los más jóvenes, y pensado para alumnos de 3º i 4º de ESO y que lleva por título “Sistema financiero, Caixa Ontinyent, y otras cosas a saber”. 
Se trata de un módulo sobre el sistema bancario español, los productos financieros para jóvenes, prevención de fraudes, la banca del futuro y, como caso práctico, Caixa Ontinyent. Se impartirá el 26 de abril, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a los alumnos de 4º de ESO del IES Jaume I de Ontinyent, y próximamente a los alumnos de 4º de ESO del IES José Segrelles de Albaida. 
El presidente de la Fundación, Jorge Rodríguez, ha destacado que el compromiso es estar presente en la formación y la información que más reclama la sociedad siendo conscientes de la demanda de cultura financiera actual. “El programa finança’t está abierto para adaptarse a cada momento, cada circunstancia y cada colectivo precisamente para cumplir el objetivo de aportar conocimientos, capacidades y habilidades para aprender a gestionar y planificar nuestras finanzas en las diferentes etapas de nuestra vida, tomar las mejores decisiones que afecten a nuestros recursos, y ser consumidores racionales e inteligentes”.  
“Finança’t” se puso en funcionamiento en octubre de 2016, coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, para mejorar conocimientos financieros de nuestra sociedad. Inicialmente se lanzó con una web de información (http://programafinancat.es/),  que cuenta con herramientas para poder realizar cálculos de aspectos cotidianos y presupuestos para facilitar una planificación económica diaria. Además de videos explicativos de temas tan importantes como la financiación, el ahorro o el consumo.