El pasado domingo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la llegada de una importante cantidad de material sanitario para paliar la escasez que centros sanitarios, residencias y otro tipo de centros asistenciales están sufriendo. Fue lo que se llamó como "la ruta de la seda".
En este ámbito, dos personas, una ontinyentina y otra muy vinculada a la ciudad, están teniendo un papel muy importante. Se trata de Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía, y del empresario Chen Wu Keping, propietario del Centro Comercial El Teler de Ontinyent.
El empresario chino llegó a Ontinyent en 2016, cuando a través de una de sus empresas, Comercio Fácil SL, adquirió El Teler al fondo de inversión JP Morgan en un momento muy complicado para la continuidad del centro comercial.
Aunque la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no quiso dar detalle sobre el empresario que había colaborado en la llegada de material y se limitó a decir que era un importante empresario con fuertes vínculos con la Comunidad Valenciana, poco tardó en conocerse la identidad de este empresario vinculado a Ontinyent.
El coste de esta operación será de 11 millones de euros, pero supondrá una importante remesa de mascarillas, equipos de protección individual con batas y gafas de protección, respiradores y camas.
Hoy martes llega al aeropuerto de Zaragoza el primero de los envíos y en los días sucesivos continuará llegando el material tan necesario para luchar contra el coronavirus y especialmente para proteger al personal sanitario.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba en Facebook que “sabemos que es un empresario distinto y con un gran corazón. Ya salvó el CC El Teler de su cierre con mucho trabajo y sacrificio personal y ahora conseguirá proteger a mucha gente de ser contagiada por el Covid 19. Un agradecimiento enorme a Kepis Chen".