El portavoz socialista de Ontinyent, José Antonio Martínez, ha denunciado que Ontinyent “es una ciudad que no es prioritaria en la agenda de Mazón, como así se nos había vendido”. Así lo ha declarado Martínez tras hacerse públicos los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para el próximo ejercicio 2024, y que el dirigente socialista ha calificado de “decepcionantes” para el municipio y para toda la comarca de la Vall d’Albaida. Menor inversión, en términos absolutos, para Ontinyent que con el gobierno de Ximo Puig, resume el portavoz socialista.
Al respecto, el Martínez ha asegurado que “lo más grave es que se dejan pendientes proyectos tan importantes como la reforma del actual hospital para convertirlo en HACLE. Observamos tristemente que se han eliminado la reforma del actual hospital para convertirlo en hospital para pacientes crónicos y de larga estancia (HACLE), no aparece tampoco en el presupuesto ninguna consignación presupuestaria para la recuperación de la diálisis, apenas se presupuestan 500.000 euros para los nuevos juzgados, una cantidad del todo insuficiente, y no se cuenta con ninguna partida para la ronda sur de Ontinyent para mejorar los accesos al nuevo hospital. Nos preocupa que tampoco se detallan las inversiones para Ontinyent del programa Edificant".
Además, Martínez también ha puesto el foco en proyectos como el desdoblamiento de la CV-60, “esa gran conexión que tiene que conectar el este y el oeste, el interior con la costa de la Comunitat Valenciana, no dispone de mayor crédito del que ya estaba previsto y encauzado por el Gobierno de Ximo Puig, por lo que no es una prioridad del actual Gobierno autonómico”.
“Ontinyent y la comarca necesitan una apuesta fuerte y real por parte de Mazón, quien no ha reflejado en los presupuestos nada de lo prometido para la Vall, más allá de la rebaja de impuestos que solo beneficia a los ricos y un preocupante recorte de inversión en el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para el desarrollo industrial que necesitan las empresas del sector textil de nuestra comarca”, ha alertado el socialista.
Además, Martínez ha asegurado que “tampoco se prevé nada para la implicación de la Generalitat en el sostenimiento del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana que está en construcción en la capital de la Vall d'Albaida. Ni se encuentra ninguna partida específica destinada a potenciar las fiestas de Moros y Cristianos”.
“Son unas cuentas decepcionantes, se nos había vendido que Ontinyent y la comarca iban a ser prioritarias, y no vemos ningún proyecto nuevo, al revés, vemos que promesas que se han hecho en estos tres meses no se ven reflejadas en el presupuesto o que apenas tienen consignación presupuestaria, lo que nos da a entender que la apuesta ni es seria, ni fuerte ni ambiciosa”, ha señalado. “Tras el espectacular paripé que montaron Mazón y Ens Uneix este verano, empezamos a comprobar que el cambio prometido supone una pérdida de peso de Ontinyent en el Gobierno de Mazón, volvemos a las políticas del olvido y la regresión” ha señalado José Antonio Martínez.
El portavoz socialista de Ontinyent ha señalado que, tras asistir a un espectáculo “a bombo y platillo” por el apoyo gratuito de Ens Uneix al PP en la Diputación de Valencia, “empezamos a comprobar qué significan realmente esas promesas. Nos han engañado, no ponen ni a Ontinyent ni a los municipios de esta comarca por delante de cualquier otra cosa, engañan a los vecinos y vecinas y vuelve la época de perder influencia en la política autonómica”, ha concluido.