Las dificultades que, según parece, tienen tanto el Partido Socialista como el Partido Popular de Ontinyent para fichar a un candidato que les ofrezca sólidas garantías de obtener un buen resultado en las elecciones locales del 28 de mayo del 2023, les ha llevado a hacer una propuesta que en otro momento hubiese parecido de lo más insólita pero que, cuando estamos a cinco meses, día por día, de la convocatoria electoral se ha convertido en prioritaria y urgente para estos dos partidos que siguen sin cabeza de cartel que les convenza.
Lo más sorprendente es que haya sido el propio PSPV-PSOE quien haya tomado la iniciativa. Fuentes consultadas por LOCLAR indican que no fue casual la presencia de la consellera Rebeca Torró en el acto inaugural de la primera fase del Museu Textil de la Comunitat Valenciana, el pasado día 19 de diciembre. Pese estar prevista la asistencia del presidente del Consell, Ximo Puig, una decisión de última en el Palau de la Generalitat motivó un cambio de planes y se decidió enviar a Rebeca Torró con el explícito recado de que no regresase  a Valencia sin, al menos, la posibilidad de haber podido ofrecer a Jorge Rodríguez “volver a la que fue su casa” previa petición de disculpas por los graves errores cometidos por la dirección socialista, como fue obligarle a pedir la baja en ese partido, sin otorgarle la presunción de inocencia,  por lo que ha sido  llamado caso Alqueria, cuyo juicio ya celebrado en los pasados meses de octubre y noviembre, está pendiente de que se dicte sentencia.   


Mensaje de Rebeca
A quienes asistieron al acto de inauguración del Museu les llamó la atención el trato que mutuamente se dispensaron Jorge Rodríguez y Rebeca Torró, del todo alejado de la crispación que algunos pronosticaron desde que la ahora consellera abandonó con toda urgencia a quien había sido compañero y amigo en el Ayuntamiento de Ontinyent. Si cordial e institucional fue el recibimiento que el alcalde ofreció a la consellera, ésta correspondió también con educación y cortesía, como no podía ser menos llevando como llevaba un mensaje de tanto calado como el de ofrecerle, nada menos, que encabezar la lista del PSPV-PSOE  a la alcaldía de Ontinyent. 
Desde la secretaría de Rebeca Torró se nos ha confirmado el ofrecimiento. “Para nosotros los socialistas, Jorge Rodríguez es un valor contrastado y si podemos recuperarlo haremos todo cuanto esté en nuestra mano para conseguirlo y con él conseguir la alcaldía de Ontinyent y el diputado de la comarca”.

También el PP
 Si resulta sorprendente que sea el Partido Socialista el que haga un ofrecimiento de tanto calado y trascendencia, no lo es menos que también el PP haya pensado en Jorge Rodríguez. “¿Y por qué no? ha lanzado como pregunta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, que meses atrás ya anunció su deseo de no volver a presentarse a las elecciones. Ella misma ha respondido su pregunta diciendo que “si Jorge Rodríguez obtuvo hace cuatro años tantos votos como consiguió de modo tan abrumador, fue porque muchos votantes del PP, en su deseo de reparar la flagrante injusticia que los socialistas le habían hecho al alcalde, decidieron darle respaldo. Para nosotros es buen candidato y el ofrecimiento está hecho”. 

“Lo que sea, sonará”
Al término de la rueda de prensa que ayer martes ofreció el Projecte Trèvol para dar cuenta de los actos de su 25+3 aniversario de su creación, y a la que asistió Jorge Rodríguez como presidente de la Fundación Trèvol, éste ni confirmó ni desmintió nada sobre el asunto del doble ofrecimiento que según se ha dicho había recibido de modo casi coincidente en el tiempo,  y que tanta expectación como sorpresa ha levantado. “Lo que sea, sonará” dijo mostrando una amplia sonrisa. “Mi partido, La Vall ens Uneix”, tiene la última palabra y todavía no ha habido pronunciamiento en ningún sentido. Dirigentes de La Vall dicen tener serias dudas sobre tan sorprendente oferta y piden calma.