Las primeras declaraciones del Partido Socialista Obrero Español tras conocer los resultados de las elecciones municipales en Ontinyent fueron para felicitar a Jorge Rodríguez y La Vall ens Uneix por los resultados cosechados, al tiempo que apuestan por una reconstrucción del partido “por todas esas personas que han confiado en nosotros y nos han votado”.
“Resurgiremos como el Ave Fénix”, esa ha sido una de las frases que ha marcado la primera declaración de Rebeca Torró, Secretaria General del PSOE en Ontinyent. La socialista aboga por empezar desde ya a “construir una lista que vuelva a ilusionar a la ciudadanía” y comenta que “lo tenemos que hacer por la rosa que simboliza nuestro partido”.
Margarita Llaudes, candidata del partido en Ontinyent afirmaba que “evidentemente no podemos estar contentos con los resultados, no hay que engañarnos”, pero no se mostraba sorprendida “por la situación anómala que se vivió”.
Rebeca Torró seguía la misma línea, comentando que “las horas después del levantamiento del secreto de sumario del Caso Alquería, y la decisión de Jorge de continuar hacia adelante con otras siglas nos puso en una tesitura nunca antes vista en unas elecciones en Ontinyent”, y agradece “el gran trabajo que hemos hecho en una campaña tan difícil, con una lista construida en 48 horas”.
Para finalizar, Torró comentaba que “nos quedamos con el hecho de algunas personas que han llamado ya ofreciéndose para ser militantes. Nos comentan que en estos momentos hay que ser más fuertes que nunca, y con eso nos quedamos”.