La pista “pumptrack” de la zona verde de Benarrai ya tiene en funcionamiento su nuevo sistema de alumbrado inteligente, instalado por el Ayuntamiento de Ontinyent en atención a una petición del Consejo de Deportes que recibió el apoyo de la ciudadanía dentro del proceso “Ontinyent Participa”.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha recordado que la dotación de un sistema de alumbrado propio a este espacio “fue una de las demandas finalistas de la edición de 2021 del proceso, y nos sirve para mejorar más aún unas instalaciones por las que hemos recibido muchas felicitaciones, como las que nos llegaron en celebrar a la pista su primera prueba oficial de BMX de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana”. Borrell también destacaba el interés de “seguir avanzando en la democratización del deporte, facilitando la práctica deportiva en otros espacios además de los del polideportivo, y de más deportes además de los más practicados”.
El circuito Pumptrack, de 1220 m², fue inaugurado en 2018 por el Ayuntamiento, y ha sido muy utilizado desde entonces por un nutrido grupo de personas que plantearon en "Ontinyent Participa” dotarla de alumbrado propio y específico para su uso al anochecer. Borrell explicaba que “atendiendo esta petición, hemos querido dotar la pista de equipaciones de última generación con sensores que permitirán adecuar la intensidad a las necesidades de cada momento, se pueden controlar remotamente y ser objeto de programación por días y horas”.
Así, se han instalado 3 columnas de luz con un total de 12 proyectores LED con estos sensores. Es la primera instalación de proyectores deportivos exteriores que cuenta con el nuevo sistema que se había incorporado a las farolas públicos y había sido objeto de pruebas en recintos cerrados como el pabellón de baloncesto. Además, se ha dotado la instalación eléctrica del pumptrack de un cuadro auxiliar de apoyo, que permite suministrar suministro a ordenadores portátiles o sistemas de megafonía cuando se organizan acontecimientos deportivos.
Desde el Club Ralph Bikes Ontinyent, su presidente Alberto Peralta destacaba que “a falta de algún detalle como calibrar algún punto, la calidad del circuito es alta, tal como hemos constatado en las pruebas realizadas al mismo, y la dotación del nuevo sistema de alumbrado es un nuevo paso adelante que las personas usuarias agradecemos”, manifestaba.