El inicio de las obras de modernización de la planta baja del Ayuntamiento de Ontinyent (Casa Compte) llevarán a trasladar servicios de atención al público a la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara.
De este modo, desde el servicio de información del Ayuntamiento de Ontinyent han avisado que, desde hoy la atención al registro, el padrón, el SIAM y el departamento de ingresos estará en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Mayans, 26. El horario de atención será el habitual, tal y como recuerdan. 
Estas obras de organización de espacios del hall y oficinas de la planta baja del edificio central del Ayuntamiento de Ontinyent salieron a contratación por un importe de 250.000€ (IVA incluido).
La concejal coordinadora del área de Gobierno Abierto y Transparencia, Natalia Enguix, explicaba en la presentación de las obras que, dentro de esta actuación, "crearemos un área de atención individualizada con 8 puntos de atención y un espacio de espera con sistema electrónico de turnos. Antes de acceder habrá un primer punto de información inmediata y la oficina táctil de tramitación que ya pusimos en marcha". La edil añadía que "el cambio no es sólo tecnológico, sino que formamos específicamente al personal que atiende a la ciudadanía en estos puntos para evitar que la persona atendida deba volver otro día cuando eso sea posible", señalaba.
Algunos detalles de la actuación prevista incluyen la sustitución de las estanterías vistas por armarios, la mejora de la instalación eléctrica e iluminación, sustitución de las máquinas de aire acondicionado, sustitución de elementos de carpintería y jardinería, dotación de una máquina dispensadora de turnos con pantalla, de nuevo mobiliario, o la instalación de una nueva puerta de vidrio automática en el acceso a la zona de atención, entre otros. Estas obras están incluidas dentro del Plan de Modernización de equipamientos, infraestructuras y tecnología municipales.